Dúo de pianistas estrenará pieza inédita en Panamá

8:33 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -BDB duo, formado por las pianistas españolas María José de Bustos y María José Barandiaran, interpretará una pieza inédita en el Teatro Nacional de Panamá en el inicio de una gira internacional.

Aprovechando los conciertos programados por las dos pianistas en América Latina, la Embajada de España en Panamá, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, decidió organizar este concierto conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional panameña.

El consejero cultural de la Embajada de España, Miguel Moro, explicó hoy en rueda de prensa que es la segunda vez que BDB interpreta sus piezas en Panamá, ya que hace dos años estuvo también en el Teatro Nacional, consiguiendo "éxito de crítica y público".

Precisamente, esta es una de las razones que ha llevado a las pianistas a interpretar por primera vez la pieza Cierta primavera, escrita y dedicada a BDB duo por el compositor español José Nieto, y que consiste en una reinterpretación de La primavera de Antonio Vivaldi.

Nieto es conocido por componer las bandas sonoras de películas españolas y por ser reconocido con seis premios Goya, el galardón más importante de la cinematografía española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...