LEYENDA. 55 discos de oro y 40 de platino.

Dyango mágico

Esta será la cuarta visita a Panamá del legendario músico y cantante que cumple 40 años de carrera. Se presenta en el Teatro Anayansi el 19 de abril y los boletos están a la venta en los Blockbuster.

PASIONES. Toca trompeta y violín. Pinta, es fanático del Barcelona y siempre ha tenido moto. PASIONES. Toca trompeta y violín. Pinta, es fanático del Barcelona y siempre ha tenido moto.
PASIONES. Toca trompeta y violín. Pinta, es fanático del Barcelona y siempre ha tenido moto.

Tras ocho años de su última presentación en Panamá, regresa el cantante catalán Dyango a embelesar con su ronca voz al público istmeño.

La Prensa conversó con él vía teléfonica a España, mientras el artista se tomaba unos días de descanso antes de reanudar su gira ‘Alma, corazón y vida’ que en los últimos dos meses lo ha llevado por EU, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.

Dyango se encontraba pintando, otra pasión suya a la que se dedica desde hace tiempo. "Soy fanático del arte en general", resume.

Este año cumple 40 años de carrera musical y prepara su disco No. 47.

"Será un disco de tangos. Me encanta el tango sin ser argentino, pero me encanta el tango. Ya hay un disco de tangos pero ahora quisiera tener otro. Creo que es un género realmente maravilloso. He hecho muchos boleros, he hecho baladas, he hecho de todo. Son tantos años, tantos discos, tanta música...".

Su última presentación en Panamá fue en marzo de 1999. Recuerda a los panameños como "gente muy acorde conmigo, una gente muy romántica".

"Estoy muy ilusionado con ir a Panamá que hace tantos años que no voy pero, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Vamos a regresar a cantar las canciones que la gente está esperando. Canciones de tantas épocas distintas, las canciones más nuevas. Presentaremos el disco Íntimamente [contiene baladas y boleros clásicos con toques de jazz]".

—¿Cómo ha cambiado su experiencia en el escenario a través de los años, con sus 40 años de carrera?

"Soy el mismo que cuando empezaba. Tengo la misma ilusión por la música, por el arte en general. Entusiasmado con lo que hago por eso tengo tantos discos grabados. Estar en el escenario para mí no es ningún problema, simplemente con la ilusión de gustar y dar lo mejor de mí al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...