‘E-tablet’, un arma médica

Tareas como archivar expedientes de pacientes y visualizar imágenes de rayos X son algunos de los atractivos que le ofrece la tableta electrónica al médico.

Temas:

APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe
APLICACIÓN. Por su particularidad visual, las tabletas posibilitan la telerradiología. LA PRENSA/Iván Uribe

En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, la tableta electrónica podría resultar ser tan imprescindible en un consultorio clínico como lo es un estetoscopio para medir los latidos del corazón del paciente. El personal médico es otro nicho de mercado al que apunta llegar este producto, popularizado por el Ipad, tableta que lanzó Apple en abril de este año.

La tableta táctil y alta resolución es ya un instrumento de peso en el Centro Médico Mayanei Hayeshua, situado en la ciudad de Tel Aviv (Israel), donde el Ipad es usado por su personal, haciendo de la atención médica un asunto más inmediato.

Un paciente con una fractura de cadera llegó a la sala de urgencias de ese hospital, y un médico de turno le envió la imagen de rayos X a un cirujano ortopédico que no estaba en el centro médico, y este, a pesar de no haber atendido a la persona físicamente, pudo estudiar su condición y emitir sus recomendaciones.

Ese hospital, al trabajar con el Ipad, ha incluido en el aparato la base de datos que registra a los pacientes, así como también su historial médico, manifestó a Reuters el doctor Yoram Liwer, de este centro.

Diversos hospitales ubicados en EU como el Kaweah Health Care District, en Visalia, California, y el MetroSouth Medical Center, en Blue Island, Illinois,­ se han unido a la iniciativa.

La telemedicina, poco a poco, va ganando más terreno cuando se trata de salvar vidas, aseguran los galenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...