ESTUDIO.

‘Echinacea’ no sirve

El remedio casero echinacea, utilizado cada invierno por millones de personas en Europa y EU para prevenir el resfriado, no tiene ningún efecto, según un estudio norteamericano publicado en el New England Journal of Medicine.

Echinacea es una planta medicinal, que lleva el nombre latín Rudbeckia laciniata, y se vende en farmacias.

Sólo en Estados Unidos, unos 14,7 millones de personas utilizan habitualmente esta medicina para evitar el resfriado o combatir sus síntomas, explica el equipo de Stephen Straus del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el American Botanical Council, una institución que controla la venta de vitaminas y otros medicamentos que no necesitan receta, los estadounidenses gastaron el año pasado 155 millones de dólares en esta medicina natural.

A los participantes de la investigación se les administraron los agentes patógenos que provocan un resfriado sobre sus narices y permanecieron aislados durante varios días en habitaciones de hotel. Un grupo recibió echinacea como prevención y el otro un placebo. La tasa de resfriados entre ambos grupos fue prácticamente la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...