ESTUDIO CIENTÍFICO. LOS MARES CADA VEZ SE HACEn MÁS ÁCIDOS.

Ecosistema marino y sus organismos están en peligro

Cada día, unos 25 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) se combinan con el agua marina, haciéndola cada vez más ácida. El incremento en las emisiones de dióxido de carbono está siguiendo una curva exponencial.

Como resultado, existe el riesgo de que en el futuro la acidificación de los océanos continúe a una velocidad por lo menos 100 veces mayor que la de cualquier variación natural en los últimos 600 mil años. La investigación fue realizada por Frédéric Gazeau, un científico del Instituto Holandés de Ecología, quien asegura que el impacto de este fenómeno sobre los organismos y ecosistemas marinos ha sido ignorado por la comunidad científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...