Ecuador protagoniza Semana Cultural

8:13 a.m. - MADRID. España (DPA). -Ecuador será hasta el 11 de mayo el protagonista de la Semana Cultural organizada por la Casa de América de Madrid, que incluye exposiciones, cine, debates, una ambiciosa edición realizada por Alfaguara de las principales obras literarias contemporáneas del país y un homenaje a Oswaldo Guayasamín.

En un acto al que asistió el ministro de Cultura del país, Ramiro Noriega Fernández, Casa de América presentó las actividades, que incluyen una exposición de fotografías ecuatorianas del siglo XIX recientemente recuperadas en la nueva galería Oswaldo Guayasamín, bautizada así en homenaje al pintor más conocido del país cuando se cumplen 90 años de su nacimiento.

Noriega subrayó que la vocación de la Semana Cultural es "muy simple: fracturar las fronteras físicas y simbólicas del Ecuador", en lo que llamó, citando al presidente Rafael Correa, una consecuencia de "la larga noche neoliberal", que en lo cultural se reflejó en un aislamiento de unas personas y otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...