Edificio de ‘emisión cero’

Esta estructura de 3 mil metros cuadrados, empleada para fines académicos, tendrá una eficiencia energética 60% superior a la de una construcción convencional.

Temas:

Singapur inauguró ayer su primer edificio de “emisión cero”, un tipo de construcciones que generan por medio de energías limpias toda la electricidad que se consume en su interior, informó la prensa local.

Las autoridades singapuresas manifestaron que la construcción del edificio, que en realidad es la remodelación de uno ya existente desde 1994, ha costado alrededor de 11 millones de dólares y permitirá ahorrar 84 mil dólares anuales en energía.

Esta obra de 3 mil metros cuadrados, empleada para fines académicos, tendrá una eficiencia energética 60% superior a la de una construcción convencional y servirá como banco de pruebas para mejorar el ahorro energético.

La electricidad se producirá gracias a los paneles solares instalados en el tejado, la mayor concentración de placas de este tipo en todo el Sudeste asiático.

Sus diseñadores han instalado sistemas para mejorar la ventilación y reducir así el uso del aire acondicionado, que habitualmente supone casi dos terceras partes del consumo eléctrico.

El ministro de Desarrollo Nacional singapurés, Mah Bow, manifestó que la ciudad-estado necesitará en los próximos años entre 18 mil y 20 mil especialistas para diseñar, construir y mantener edificios “verdes”.

Singapur, es una de las naciones más comprometidas en la lucha contra el cambio climático del Sudeste Asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...