Editan en Colombia libro dedicado a la obra del artista Fernando Botero

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista. El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

 BOGOTA, Colombia  (Xinhua) .- Unas 250 imágenes de obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero (1932) se reunieron en el libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" que el banco Davivienda lanzó hoy como homenaje al artista.

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.

Además, contiene la introducción de Rudy Chiappini "La visión del mundo en la plenitud de la forma", en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

Además, incluye la entrevista concedida por Botero al periodista Roberto Pombo, titulada "Nunca he pintado una gorda en mi vida", en la que el artista habla sobre su infancia, sus inicios como pintor, su paso por Nueva York y Alemania, sus influencias, su fuerte conexión con el arte latinoamericano y su motivación para pintar volúmenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...