Editan en Colombia libro dedicado a la obra del artista Fernando Botero

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista. El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

 BOGOTA, Colombia  (Xinhua) .- Unas 250 imágenes de obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero (1932) se reunieron en el libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" que el banco Davivienda lanzó hoy como homenaje al artista.

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.

Además, contiene la introducción de Rudy Chiappini "La visión del mundo en la plenitud de la forma", en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

Además, incluye la entrevista concedida por Botero al periodista Roberto Pombo, titulada "Nunca he pintado una gorda en mi vida", en la que el artista habla sobre su infancia, sus inicios como pintor, su paso por Nueva York y Alemania, sus influencias, su fuerte conexión con el arte latinoamericano y su motivación para pintar volúmenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...