Editan en Colombia libro dedicado a la obra del artista Fernando Botero

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista. El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.
El libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" se lanza en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

 BOGOTA, Colombia  (Xinhua) .- Unas 250 imágenes de obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero (1932) se reunieron en el libro "Botero, la pintura los últimos 15 años" que el banco Davivienda lanzó hoy como homenaje al artista.

El texto esta dividido en 13 colecciones escogidas por el artista: Familia, Sociedad, Religión, Política, Fiesta, Desnudo, Naturaleza Muerta, Sobre los Clásicos, La Corrida, Violencia, Circo, Abu Ghraib y Viacrucis.

Además, contiene la introducción de Rudy Chiappini "La visión del mundo en la plenitud de la forma", en el contexto de la celebración de los 80 años del artista.

Además, incluye la entrevista concedida por Botero al periodista Roberto Pombo, titulada "Nunca he pintado una gorda en mi vida", en la que el artista habla sobre su infancia, sus inicios como pintor, su paso por Nueva York y Alemania, sus influencias, su fuerte conexión con el arte latinoamericano y su motivación para pintar volúmenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...