Editores buscan fórmulas para el reto digital

6:46 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE). -Los editores enfrentan la 61 edición de la Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, conscientes de que se están viviendo "tiempos turbulentos" en los que se tienen que buscar fórmulas de cara al reto que representa el sector digital para el mundo editorial.

"La pregunta que nos acompaña ahora es cómo es posible ganar dinero con contenidos digitales", dijo el director de la Feria, Jürgen Boos, durante la conferencia de prensa inaugural en la que estuvo como invitado especial el director general del grupo Planeta, Jesús Badenes.

Ante todo, el proyecto del consorcio Google, de digitalizar los fondos de las bibliotecas estadounidenses y ponerlos a disposición de los internautas en la red, es algo que sigue provocando dolor de cabeza en los editores.

Sin embargo, ahora parece haber un moderado optimismo después de que el proyecto original de Google -que fue calificado por Badenes como un acto de piratería y un ataque con Napalm al mundo editorial- fuese detenido y se abriese así el camino para nuevas negociaciones.

"Es cierto que la digitalización emprendida por Google al principio era un gran acto de piratería -algunos de mis colegas se refieren a él como un ataque con Napalm- pero hoy se ve todo con más sentido común y las leyes vigentes se respetan un poco más", dijo Badenes.

"Se han dado pasos para garantizar el respeto a la propiedad intelectual y google, que desde su fundación hace 11 once años es un auténtico consorcio global, tiene que tener más en cuenta sensibilidades locales", agregó Badenes.

El tamaño de Google, y en general de las distribuidoras tanto digitales como físicas, hace que para las editoriales las negociaciones sean más difíciles por lo que Badenes ve como fórmula posible el modelo español, en el que los grandes grupos han acordado crear una plataforma común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...