Ednita: la hora de la balada

La cantante puertorriqueña Ednita Nazario ofrecerá hoy, a las 7:00 p.m., un concierto en Atlapa.

Temas:

PERSONAJE. Ednita Nazario ayer, en una conferencia de prensa relacionada con su recital. LA PRENSA/Carlos Lemos PERSONAJE. Ednita Nazario ayer, en una conferencia de prensa relacionada con su recital. LA PRENSA/Carlos Lemos
PERSONAJE. Ednita Nazario ayer, en una conferencia de prensa relacionada con su recital. LA PRENSA/Carlos Lemos

Lo primero que hizo la cantante puertorriqueña Ednita Nazario nada más pisar el escenario del Teatro Anayansi, donde hoy ofrecerá un concierto, fue arrodillarse y besar el suelo, tradición que dice repetir cada vez que entra en el Centro de Convenciones de Atlapa.

Su visita a Panamá forma parte de su gira “Soy 2010”, que inició el pasado mayo en su país natal, para promocionar su último disco, Soy.

La telonera de la noche será la intérprete panameña Brenda Lau, ex concursante de Viva la Música.

Debido a que Soy no se encuentra todavía a la venta en Panamá, Nazario explica que si bien presentará algunos temas de ese material, la mayoría de las casi 30 canciones que interpretará procederán de sus grandes éxitos, “porque sé que lo están esperando”, se justifica.

Además, se reconoce accesible para cantar lo que el público pida, gracias a la espontaneidad que generan estos eventos; para los cuales se hace acompañar de dos docenas de personas, entre ellas la banda de Puerto Rico con la que suele tocar, los coros y los bailarines que completan el espectáculo, en que destaca obviamente Ednita Nazario.

Por otro lado, recordó su paso por el oficio del canto, y señaló que fue creciendo con su música, y que cada tema marcó una etapa determinada, pero al fin y al cabo es la gente al hacer propio un tema el que le aporta significado, como ocurrió con las piezas Quiero que me hagas el amor, Aprenderé, El dolor de tu presencia, Sin querer, Vengada, Tú sin mí o Como antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...