La Ednita de hoy y ayer

En esta nueva visita a Panamá, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario intentó ser más que un repertorio de hace 15 ó 20 años.

Temas:

REPERTORIO. Ednita Nazario interpretó unas 20 canciones. LA PRENSA/Jihan Rodríguez REPERTORIO. Ednita Nazario interpretó unas 20 canciones. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
REPERTORIO. Ednita Nazario interpretó unas 20 canciones. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El espectáculo “Soy” de Ednita Nazario, sacó a relucir un par de puntos: que la cantante está esforzándose por mantenerse vigente con canciones nuevas, pero son sus viejos éxitos los que están frescos en el sentir de sus simpatizantes.

Al menos eso ocurrió cuando este jueves por la noche la boricua regresó al Teatro Anayansi (la última vez fue el 10 de julio de 2008).

Ante una sala llena al 80% de su capacidad, Ednita ofreció un recital de hora y 45 minutos. El show abrió con Soy como soy, al que le siguieron No te mentía, Cuando no te queden lágrimas, Confesados y Sin querer, temas de sus discos Real (2007) y Soy (2009), que lograron tener su efecto positivo en la audiencia.

Muchos labios que seguían en silencio las nuevas letras, indicaban que el trabajo de promoción de cada sencillo cumplió su meta.

El público sabía que Ednita tenía algo nuevo que ofrecer, pero un popurrí con Lo que son las cosas, Aprenderé, La prohibida y A que no le cuentas fue el clímax. Sí, incluyó solo breves versiones de sus piezas más famosas, como para no darles tanto protagonismo. Es más, no cantó Más mala que tú.

Hubo baile, coreografías, luces , tres pantallas gigantes en el fondo del escenario, cambios de vestuario, pero pudo no haber nada de esto; la gente era feliz con las viejas glorias musicales de Ednita.

Es loable que una artista con trayectoria intente ser más que un repertorio de hace 15 ó 20 años, pero la Ednita de ayer gustó más que la de hoy.

En general, entre temas noveles y añejos, la velada fue lo que la puertorriqueña adelantó apenas empezado el show: “una noche de amor”. El balance fue positivo, tomando en cuenta lo complacidos que lucían los espectadores.

Pero antes de todo este rollo, fue la cantante Brenda Lau, del programa de TV Vive la Música, la que empezó la noche. Interpretó En cambio no (en español), Por favor terminemos (en chino) y Alone Walk (en inglés). Fue respaldada con fuertes aplausos.

Ednita apareció a eso de las 9:15 p.m. ataviada con una chaqueta gris y pantalón negro y acompañada de una orquesta de siete músicos, tres coristas y un grupo de baile. Entonó unas 20 canciones, entre ellas Alguien más a dúo con Erika Ender, una de las composiciones que la panameña le ha dado en los últimos años.

A las 10:50 p.m. hizo su falsa salida, para regresar al instante y complacer a los que gritaban para que volviera. Pero justo antes de entonar Quiero que me hagas el amor, se fue la luz de Atlapa y el cierre del show tuvo que esperar unos minutos más.

Ya con el fluido eléctrico restablecido, la cantante, secundada por tres bailarines semidesnudos que la rodeaban con eróticos movimientos, terminó la gala. Luego vinieron los aplausos finales y la reverencia de despedida de Ednita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...