El actor Eduardo Blanco, orgulloso del premio que recibirá en España

El actor será galardonado con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considerado un premio de honor que refuerza su sentimiento como vínculo entre continentes.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El actor argentino Eduardo Blanco, que será galardonado la próxima semana en España con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considera esta distinción un "premio de honor" que refuerza su sentimiento como "vínculo entre continentes".

"Es un premio de honor, algo afectuoso y estoy muy agradecido", aseguró el actor en una entrevista con Efe en vísperas de viajar a España para recoger el galardón en la Muestra que se celebrará en Lérida del 23 al 30 de marzo.

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia española, Blanco ("El hijo de la novia") dijo sentirse "mimado" con este premio que le reconoce como "ejemplo de la simbiosis entre España y Argentina en el séptimo arte".

"Me siento vínculo entre continentes más allá del cine, toda mi familia es española y soy el primer argentino", afirmó Blanco, que admitió tener este sentimiento desde "mucho antes" de dedicarse al cine.

El actor, que participó en Vientos de agua (2006), consideró que la serie de televisión refleja su propia historia familiar, similar a la de tantas otras familias marcadas por la emigración.

Eduardo Blanco comenzó su carrera en el teatro y llegó a la pantalla grande de la mano del cineasta argentino Juan José Campanella y del guionista Fernando Castets, con películas como "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), que le valió el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto.

La amistad que les une a ambos permitió que repitieran en cintas tan reconocidas como El hijo de la novia (2002) y Luna de Avellaneda (2004), por las que también fue premiado.

"Juan (Campanella) está ahora mismo en un proyecto de cine de animación, pero tendremos algún proyecto a futuro", aseguró Blanco, quien reconoció que, aunque el cine argentino está gozando de "ciertos éxitos" y sus películas están "recorriendo el mundo", todavía es necesario más apoyo oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...