El actor Eduardo Blanco, orgulloso del premio que recibirá en España

El actor será galardonado con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considerado un premio de honor que refuerza su sentimiento como vínculo entre continentes.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El actor argentino Eduardo Blanco, que será galardonado la próxima semana en España con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, considera esta distinción un "premio de honor" que refuerza su sentimiento como "vínculo entre continentes".

"Es un premio de honor, algo afectuoso y estoy muy agradecido", aseguró el actor en una entrevista con Efe en vísperas de viajar a España para recoger el galardón en la Muestra que se celebrará en Lérida del 23 al 30 de marzo.

Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia española, Blanco ("El hijo de la novia") dijo sentirse "mimado" con este premio que le reconoce como "ejemplo de la simbiosis entre España y Argentina en el séptimo arte".

"Me siento vínculo entre continentes más allá del cine, toda mi familia es española y soy el primer argentino", afirmó Blanco, que admitió tener este sentimiento desde "mucho antes" de dedicarse al cine.

El actor, que participó en Vientos de agua (2006), consideró que la serie de televisión refleja su propia historia familiar, similar a la de tantas otras familias marcadas por la emigración.

Eduardo Blanco comenzó su carrera en el teatro y llegó a la pantalla grande de la mano del cineasta argentino Juan José Campanella y del guionista Fernando Castets, con películas como "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), que le valió el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto.

La amistad que les une a ambos permitió que repitieran en cintas tan reconocidas como El hijo de la novia (2002) y Luna de Avellaneda (2004), por las que también fue premiado.

"Juan (Campanella) está ahora mismo en un proyecto de cine de animación, pero tendremos algún proyecto a futuro", aseguró Blanco, quien reconoció que, aunque el cine argentino está gozando de "ciertos éxitos" y sus películas están "recorriendo el mundo", todavía es necesario más apoyo oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...