IMPULSAN.

Educación infantil

Científicos se preocupan. Científicos se preocupan.
Científicos se preocupan.

"Si el sueño de un niño es no morir al otro día apuñalado, hay un problema grave", dijo el científico colombiano Rodolfo Llinás, jefe del departamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York, en alusión a los problemas de orden público de su país y se lamentó de que a los niños y jóvenes no se les despierte interés por la ciencia.

Por lo que recomendó al gobierno de su país invertir, aunque sea, el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación e investigación.

El neurofisiólogo se reunió con más de 300 niños en Bogotá y les pidió no entusiasmarse tanto con la inteligencia artificial, ya que "un cerebro artificial es como un árbol artificial: ninguno de los dos puede dar frutos".

"La mente es mucho más que un kilo y medio de manteca", dijo el experto en el funcionamiento del cerebro, que anunció que quiere estudiar ahora el sistema nervioso, en una tertulia con estudiantes en el Museo interactivo de Ciencia y Tecnología "Maloka" de Bogotá.

Llinás realiza investigaciones para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sobre proyectos de viajes interplanetarios.

El médico, nacido en Bogotá en 1937, ha estudiado en España, Francia y Suiza.

Es miembro de la Academia Francesa de la Ciencia y autor de una docena de libros, entre ellos El cerebro y el mito del yo, El cerebelo revistado y El continuo mente cerebro que estudia la función de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...