Educación a través de YouTube

Universidades de EU como Stanford, Harvard y Yale se aliaron al portal YouTube para ofrecer videos de conferencias, cursos y clases de todo un semestre.

Temas:

La tecnología ha eliminado barreras geográficas. La tecnología ha eliminado barreras geográficas.
La tecnología ha eliminado barreras geográficas.

Tal vez llame la atención la presencia de material educativo de nivel universitario junto a videos musicales de Avril Lavigne en YouTube, pero el portal que permite compartir videos es hoy fuente de material para estudios superiores.

YouTube ha estado formando alianzas con universidades de EU y ofrece esos canales de video en www.youtube.com/edu.

Cerca de 100 universidades se asociaron con YouTube en la creación de un canal oficial, incluidas instituciones de la talla de Stanford, MIT, Harvard, Yale y la Universidad de California en Berkeley.

Muchas universidades ofrecen videos de conferencias, cursos y hasta las clases de todo un semestre.

En una época en la que aumenta el desempleo y mucha gente no puede pagar lo que cuesta la universidad, estos cursos universitarios gratuitos a través de YouTube son una alternativa.

“La gente en todo el mundo tiene grandes deseos de superarse, de estudiar temas que nunca pudieron explorar”, dijo Obadiah Greenberg, director de alianzas estratégicas de YouTube.

En los últimos cinco años, las universidades han estado abriendo sus puertas a través de portales cibernéticos.

En 2002, el Instituto de Tecnología de Massachusetts lanzó el portal www.ocw.mit.edu para ofrecer todos sus cursos online, de forma gratuita.

¿Qué interés puede tener una institución educativa que cobra sumas enormes por admisión en ofrecer gratis sus productos?

Ben Hubbard, director de programas del proyecto digital de la Universidad de California-Berkeley, opina que la misión universitaria consiste en “enseñar, investigación y servicios comunitarios. Probablemente en 1800 no pensaban en tener un alcance global, pero la tecnología ha eliminado las barreras geográficas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...