PADRES JÓVENES.

Educando a un niño

Todos los padres empiezan la tarea de educar a sus hijos basados en conocimientos empíricos. Y ni siquiera a los que no son primerizos se les puede llamar profesionales en la materia, porque con cada hijo se presenta una nueva experiencia. Así lo expresó la psicóloga Ligia Romero, quien agrega que si bien la tarea de ser padres se aprende en el camino, también es cierto que hoy día vale la pena valorar y seguir algunos consejos que podrían reducir los márgenes de error en el proceso.

"Cada vez hay más jóvenes padres que les cuesta manejar algunas partes del desarrollo educativo del menor. A los adultos también les cuesta, pero cuentan con una mejor base".

Por ejemplo, el ser muy jóvenes los hace experimentar conflictos ante el tema de los límites que deben imponerles a sus hijos y, sobre todo, en qué momento el ejercicio de la autoridad pasa de lo necesario a lo abusivo.

Otro problema que se da con frecuencia entre los padres muy jóvenes es la forma de guiar a sus hijos sin generar tensiones innecesarias en ellos.

En tanto, Laura Padilla, terapista familiar, opina que la permisividad total y la sobreprotección son características muy propias de los padres jóvenes. "Aunque sus hijos cometan una falta, no aceptan que otros les llamen la atención, incluso, son capaces de confrontar a quien trate de corregirlos aun a sabiendas de que sus hijos cometieron una falta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...