Efecto Potter amenaza a lechuzas

Temas:

El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo
El ave es popular gracias a Harry Potter. Photostogo

Los seguidores más fieles de Harry Potter están amenazando seriamente la población de lechuzas en India tras el aumento de la demanda de estas aves debido a su faceta como compañero del mago, según una organización ecologista.

Los grupos ecologistas y políticos culpan a Hedwig, la lechuza blanca de Potter y su fiel mensajero en la saga de libros y películas, de incentivar el comercio de estos pájaros en India, debido a que los seguidores quieren parecerse al joven mago en todos los aspectos.

Un informe revelado esta semana en Nueva Delhi por el grupo ecologista TRAFFIC-India, que descubrió que 15 de las 30 especies de lechuzas del país estaban a la venta en los mercados, culpa también a la demanda de partes de estos animales para efectuar rituales.

El autor del informe, Abrar Ahmed, dijo que su investigación había comenzado cuando una amiga le pidió que le consiguiese una lechuza para la fiesta de cumpleaños de su hijo, ambientada con la temática de Harry Potter.

“Aunque Hedwig pasa mucho tiempo en una jaula en la habitación de Harry, las lechuzas reales no son buenas mascotas porque necesitan espacio para volar y cazar comida”, dijo Ahmed.

“Entre los seguidores de Harry Potter de clase media urbana, parece haber una extraña fascinación por regalar lechuzas a sus hijos”, dijo a la BBC el ministro de Medio Ambiente indio, Jairam Ramesh.

Aquellos que practican los rituales tradicionales en India, también solicitan huesos, plumas, garras y órganos, lágrimas y sangre del pájaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...