Efectos del abuso medicinal

Cuando la persona ignora el tiempo que debe durar el tratamiento es cuando psicológica o físicamente se crea la dependencia por una sustancia medicinal.

Temas:

MEZCLA. La combinación de fármacos puede resultar letal. Photos to Go MEZCLA. La combinación de fármacos puede resultar letal. Photos to Go
MEZCLA. La combinación de fármacos puede resultar letal. Photos to Go

El abuso o combinación de medicamentos puede generar una serie de efectos negativos para quien los ingiera. Los daños pueden darse a niveles físicos y psicológicos, pero en lo que más énfasis hacen los expertos es que esta práctica puede ser letal.

Un caso que dio la vuelta al mundo fue el del actor Heath Ledger, quien falleció en 2008 por una “intoxicación aguda como resultado del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina”, declaró Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de Nueva York, Estados Unidos, según un artículo en el portal de la cadena Univisión.

El doctor Nelson Rodríguez añade que el hígado es el órgano que más sufre cuando la persona es adicta a los medicamentos. “Es este órgano el que depura todo el consumo”, enfatiza.

Además, dice Rodríguez, la persona adicta tenderá a desarrollar una resistencia a los remedios que usa, al punto que se verá tentado a emplear dosis mucho más fuertes del medicamento.

“También existe la posibilidad de desarrollar demencia en el caso de personas mayores”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...