ESTUDIO. CONSECUENCIAS POSITIVAS.

Efectos analgésicos de la televisión

Esta técnica, bien utilizada, permite que los niños sean menos sensibles al dolor.

CUIDADO. Los padres deben tratar de distraerlos más que la TV. CUIDADO. Los padres deben tratar de distraerlos más que la TV.
CUIDADO. Los padres deben tratar de distraerlos más que la TV.

El efecto adormecedor de la televisión puede tener consecuencias positivas para los menores, especialmente si tienen que recibir inyecciones intravenosas en los hospitales.

Los investigadores descubrieron que esa cualidad, bien conocida por los padres, permite que los niños sean menos sensibles al dolor que los que no están viendo la televisión.

Aunque es bueno tener una distracción efectiva para que los niños no experimenten mucho dolor, el estudio es realmente perturbador en el sentido de que "hemos demostrado el poder excesivo de la televisión", dijo el jefe del estudio, Carlo Bellieni, neonatólogo y pediatra de la Universidad de Siena, en Italia.

"El poder de la televisión es fuerte y puede ser dañino si es mayor a la capacidad de los padres para distraerlos. Creo que este poder debe de ser controlado y reducido", dijo Bellieni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...