CAMPAÑA GRATUITA.

Efectúan 34 operaciones

Treinta y cuatro pacientesde entre uno y 17 años fueron beneficiados con cirugías plásticas y ortopédicas gratuitas, como parte de la jornada médica "Un llamado de Amor".

Entre los casos atendidos están algunos niños que tenían párpados sin poderlos abrirlos, dedos unidos, y secuelas de quemaduras, explicó el ortopeda Alejandro Arango. Otros pequeños caminaban con dificultades, tenían más de 10 dedos, contracturas musculares o secuelas de fracturas.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron desde el domingo pasado hasta este martes en el Hospital Nacional. En estas participó personal médico de ese centro y 20 voluntarios de la Medical Missions Foundation (MMF), organismo estadounidense sin fines de lucro que brinda servicio médico voluntario en el mundo, principalmente a niños.

Frank Koranda, cirujano plástico que visita Panamá por tercera vez, como parte del MMF, contó que en esta ocasión los casos tratados fueron mucho más complejos.

Mencionó, por ejemplo, que a un niño le operaron la nariz y al día siguiente le corrigieron malformaciones en sus labios .

"Ninguna de las operaciones tuvo complicaciones y los padres fueron orientados sobre terapias que pueden seguir en casa luego de que sus hijos estén recuperados", dijo Koranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...