CAMPAÑA GRATUITA.

Efectúan 34 operaciones

Treinta y cuatro pacientesde entre uno y 17 años fueron beneficiados con cirugías plásticas y ortopédicas gratuitas, como parte de la jornada médica "Un llamado de Amor".

Entre los casos atendidos están algunos niños que tenían párpados sin poderlos abrirlos, dedos unidos, y secuelas de quemaduras, explicó el ortopeda Alejandro Arango. Otros pequeños caminaban con dificultades, tenían más de 10 dedos, contracturas musculares o secuelas de fracturas.

Las intervenciones quirúrgicas se realizaron desde el domingo pasado hasta este martes en el Hospital Nacional. En estas participó personal médico de ese centro y 20 voluntarios de la Medical Missions Foundation (MMF), organismo estadounidense sin fines de lucro que brinda servicio médico voluntario en el mundo, principalmente a niños.

Frank Koranda, cirujano plástico que visita Panamá por tercera vez, como parte del MMF, contó que en esta ocasión los casos tratados fueron mucho más complejos.

Mencionó, por ejemplo, que a un niño le operaron la nariz y al día siguiente le corrigieron malformaciones en sus labios .

"Ninguna de las operaciones tuvo complicaciones y los padres fueron orientados sobre terapias que pueden seguir en casa luego de que sus hijos estén recuperados", dijo Koranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...