Eficacia de un embrión in vitro

Temas:

Las mujeres que reciben inicialmente solo un embrión durante el tratamiento de la fertilización in vitro tienen la misma posibilidad de tener un hijo que las mujeres que ocupan dos implantes, informaron un conjunto de investigadores suecos el miércoles pasado.

La investigación científica, que continúa un estudio emprendido en el año 2004, se realizó ante la extendida preocupación sobre los riesgos que corren la salud tanto de las madres y como la de los bebés asociados a nacimientos múltiples, que ocurren habitualmente cuando se implanta más de un embrión mediante la tecnología de bebés de tubo de ensayo.

La doctora Ann Thurin-Kjellberg, de la Universidad de Gotemburgo, en conjunto con sus colegas informaron en el New England Journal of Medicine que inicialmente dieron a 661 mujeres uno o dos embriones.

Si no quedaban embarazadas, recibían embriones que habían sido congelados y descongelados.

En cada intento se implantaron uno o dos embriones congelados, y se realizaron hasta cuatro intentos para lograr resultados.

El 53% de las mujeres implantadas con un embrión dio a luz en el intento inicial, comparado con el 57% que recibió dos embriones en el primer intento, lo cual es considerado una diferencia insignificante, declararon los investigadores que abordaron este temática.

Sin embargo, hubo una gran diferencia en las posibilidades de tener bebés que sean gemelos o bebés que nazcan siendo prematuros.

Las mujeres que recibieron dos embriones tuvieron una tasa de nacimientos múltiples cercana al 28 %, y su riesgo de tener bebés prematuros dobló al de las mujeres con un solo embrión, que tuvieron una tasa de nacimientos múltiples de 2.3%.

“Esta investigación añade mayor evidencia confirmando el valor de la transferencia electiva de un solo embrión en las tecnologías de reproducción asistida”, aseveró el doctor Richard Kennedy, quien a su vez es un portavoz de International Federation of Fertility Societies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...