VOTACIÓN. NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO.

Egipto rechaza lista

Los egipcios consideran que las pirámides no pueden compararse con los monumentos actuales.

El cineasta suizo Bernard Weber, promotor de la nueva lista, no fue recibido por las autoridades de El Cairo.

La única maravilla de la antigüedad que sigue en pie.  La única maravilla de la antigüedad que sigue en pie.
La única maravilla de la antigüedad que sigue en pie.

Las nuevas "Siete Maravillas" del mundo no parecen despertar demasiado entusiasmo entre los egipcios, o al menos en su gobierno, que ha decidido boicotear ese proyecto y torpedear los intentos de incluir en él a las Pirámides de Guiza.

El cineasta suizo Bernard Weber, promotor de la idea, ha recorrido medio mundo para buscar apoyo y publicidad a su idea de elegir las Siete Maravillas del mundo actual, una versión moderna de las que eligió el ingeniero griego Filón de Bizancio en el año 200 antes de Cristo.

Donde ha ido, Weber ha recibido una cálida acogida y la bienvenida multitudinaria a su proyecto. Pero solo hasta que llegó a Egipto. Las autoridades de El Cairo no solo rechazaron recibir a Weber, sino que le hicieron imposible que convocase una conferencia para explicar el concurso, actualmente sometido a una votación global en internet www.new7wonders.com.

El pueblo egipcio, celoso como pocos de su propia historia, recuerda con especial orgullo que las pirámides son la única Maravilla de la antigüedad que todavía sigue en pie.

Por esa razón, uno de los guardianes de los tesoros arqueológicos egipcios, Sabri Abdelaziz, aseguró que "las pirámides están fuera de concurso".

Abdelaziz, director del Departamento de Egiptología en el poderoso Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), considera que el Gobierno egipcio no puede tratar directamente con los promotores de este proyecto, ya que se trata de una iniciativa privada.

No se pueden comparar las Pirámides de Giza con la ópera de Sidney (otro de los 27 candidatos). No es justo, son épocas muy distintas. Las Pirámides son la única Maravilla del mundo antiguo, y "deberían respetarse y dejarlas así", razonó Abdelaziz.

Para algunas mentes suspicaces, Egipto teme que la votación pueda dejar fuera de la lista a las Pirámides.

Lo que está claro es que, por mucho que les pese a los egipcios, las Pirámides tienen una legión de admiradores dispuestos a llevarlas a lo más alto de la votación: en la última actualización de votos, Weber informó de que los gigantes de Giza se encuentran con holgura entre las Siete nuevas Maravillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...