Egipto restaura un original del libro napoleónico 'Descripción de Egipto'

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio. Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y m

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Las autoridades de antigüedades egipcias han comenzado a restaurar uno de los originales del libro Descripción de Egipto, publicado a partir del año 1809, en los laboratorios del Gran Museo Egipcio, informó hoy el Ministerio de Estado para Antigüedades.

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio. Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y moderno, y la historia natural de este país.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798, trajo consigo un grupo de más de 160 expertos y científicos, que llevó a cabo un extenso estudio de la arqueología, la topografía y la historia natural del país.

En 1802, Napoleón autorizó la publicación de los descubrimientos de este grupo en una obra monumental, de varios volúmenes, que incluía mapas, ensayos académicos y un índice detallado.

Una copia original de Descripción de Egipto se quemó en diciembre de 2011 en un incendio en la Academia de Ciencias, construida por Bonaparte, durante los disturbios contra la Junta Militar en el centro de El Cairo.

Fuentes del Ministerio de Estado para Antigüedades aseguraron a Efe que el libro que se restaura en la actualidad es otro que estaba en posesión de este departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...