Egipto restaura un original del libro napoleónico 'Descripción de Egipto'

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio. Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y m

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Las autoridades de antigüedades egipcias han comenzado a restaurar uno de los originales del libro Descripción de Egipto, publicado a partir del año 1809, en los laboratorios del Gran Museo Egipcio, informó hoy el Ministerio de Estado para Antigüedades.

El libro monumental se compone de varios volúmenes, el primero de los cuales fue publicado en 1809 y reeditado en 1829, según un comunicado del Ministerio. Este libro antiguo contiene una descripción científica global del Egipto antiguo y moderno, y la historia natural de este país.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió Egipto en 1798, trajo consigo un grupo de más de 160 expertos y científicos, que llevó a cabo un extenso estudio de la arqueología, la topografía y la historia natural del país.

En 1802, Napoleón autorizó la publicación de los descubrimientos de este grupo en una obra monumental, de varios volúmenes, que incluía mapas, ensayos académicos y un índice detallado.

Una copia original de Descripción de Egipto se quemó en diciembre de 2011 en un incendio en la Academia de Ciencias, construida por Bonaparte, durante los disturbios contra la Junta Militar en el centro de El Cairo.

Fuentes del Ministerio de Estado para Antigüedades aseguraron a Efe que el libro que se restaura en la actualidad es otro que estaba en posesión de este departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...