Ejercicio y calor para bajar libras

Un estudio científico realizado por la escuela de ciencia del deporte en la University of Western en Australia, sugiere que ejercitarse bajo el sol ayuda a comer menos.

Temas:

Alimentación. El menor apetito de los hombres parece estar relacionado con el incremento en la temperatura corporal. Photos To Go Alimentación. El menor apetito de los hombres parece estar relacionado con el incremento en la temperatura corporal. Photos To Go
Alimentación. El menor apetito de los hombres parece estar relacionado con el incremento en la temperatura corporal. Photos To Go

Las personas que realizan deportes y están intentando reducir su ingesta calórica deberían correr bajo el sol en lugar de ejercitarse en un clima controlado como el del gimnasio, según un estudio.

El estudio australiano hecho entre 11 hombres físicamente activos detectó que los participantes comían menos inmediatamente después de ejercitarse en condiciones de calor –unos 36 grados Celsius– que los que practicaban en temperaturas más moderadas de 25 grados Celsius.

En promedio, los hombres comían 300 calorías más cuando hacían deporte bajo temperatura moderada que cuando lo hacían en medio del calor.

“Nuestros hallazgos sugieren que si alguien se ejercita en un ambiente más caluroso comerá menos en la comida que siga”, dijo la doctora Kym Guelfi, de la escuela de ciencia del deporte en la University of Western Australia.

En teoría, añadió, esta sería una buena estrategia para quienes realizan deporte e intentan perder peso. Pero estudios futuros deberían investigar si ejercitarse bajo el calor disminuye la ingesta calórica inmediata para luego realizar comidas más abundantes en el día.

Para el estudio, que fue publicado en American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores consideraron a 11 jóvenes activos que realizaron varias visitas al laboratorio de ejercicios.

Durante una visita, los hombres corrieron en una cinta de ejercicios por 40 minutos a 36 grados Celsius y en otra de las visitas ejercitaron a 25 grados. En una tercera sesión descansaron en una sala con temperatura moderada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...