Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VIDA SALUDABLE

Ejercicios en el embarazo

BENEFICIO. La actividad física disminuye las náuseas. MCT Direct BENEFICIO. La actividad física disminuye las náuseas. MCT Direct
BENEFICIO. La actividad física disminuye las náuseas. MCT Direct

EVOLUCIÓN. Las recomendaciones y los consejos alrededor del ejercicio durante el embarazo han ido evolucionando y, ahora, los nuevos lineamientos recomiendan hacer actividades físicas regularmente. Según estudios, el antiguo concepto de que hacer ejercicios extenuantes en el embarazo podrían causar abortos, partos prematuros, daño al crecimiento del feto y lesiones musculoesqueléticas, es falso y no completamente apegado a la realidad. Siempre y cuando no exista ningún problema con el embarazo actual, y que no sea clasificado como “embarazo de alto riesgo” hacer ejercicios, con ciertos cuidados, no afecta negativamente ni a la madre ni al feto, por el contrario, tiene la capacidad de mejorar la salud de ambos y puede ayudar a que la futura madre se sienta mejor y hasta menos cansada al permitir la liberación de endorfinas endógenas que son sustancias que nos hacen sentir bien.

PESO. De acuerdo con los estudios, las embarazadas que se ejercitan tienen más energía, ganan menos peso y se recuperan más rápido luego del parto, que aquellas que no hacen ejercicios. Aún los ejercicios vigorosos como correr, spining o clases de aeróbicos son aceptables y buenos. Se ha demostrado que el ejercicio puede disminuir las náuseas del primer trimestre, los dolores de espalda del tercer trimestre y hasta mejorar el flujo de sangre al bebé. Hay algunos cuidados que se deben tener.

PRECAUCIONES. Mujeres con diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, anomalías de la placenta (en el embarazo actual) deben tener mayores precauciones. Si, cuando hace ejercicios, presenta visión borrosa, dolor abdominal o del pecho, mareos, fatiga extrema, falta de aire o sangrado vaginal, debe detener inmediatamente el ejercicio y consultar con su médico. También se alerta sobre hacer actividades físicas que conlleven un alto riesgo de trauma directo, como los deportes en los que puede haber colisión (choques), o un elevado riesgo de caerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.