Ejercicios, hágalos fuera del gimnasio

Temas:

Bailar es una actividad física divertida. LA PRENSA/ Iván Uribe Bailar es una actividad física divertida. LA PRENSA/ Iván Uribe
Bailar es una actividad física divertida. LA PRENSA/ Iván Uribe

¿No soporta ir al gimnasio? ¿Lo desespera caminar o montar bicicleta en una máquina, y sentir que no llega a ningún lado? ¿Lo aburre estar entre cuatro paredes, pero quiere adelgazar? Existen diversas formas para ejercitarse de manera divertida, que no requieren asistir a un gimnasio.

Caminar al aire libre, saltar soga y hasta bailar son algunos de estos ejercicios, explica la nutricionista Fanny Cardoze.

Además, explica el médico deportivo Gerinaldo Martínez, hay academias de baile y videos comerciales en los que se hace ejercicios bailando salsa y samba. Estas ideas son válidas, indica, aunque recalca que tendrán efecto solo si se realizan de forma repetitiva y programada.

Por su parte, el director de la Academia de Baile Beat, George Ballesteros, cuenta que aparte de la salsa y la samba, funcionan como ejercicio el break dance y el hip hop. Todos los bailes, asegura Daniel Araya, profesor de Educación Física de la Clínica Santa María de Chile, “ayudan a trabajar la parte cardiovascular”.

Ballesteros coincide con Martínez en que hay que realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de empezar cualquier actividad física, incluyendo el baile.

Es importante, dice Martínez, respetar los periodos de descanso, “evitando exigirse más de lo que pueden dar”. Además, es importante hidratarse y utilizar la ropa apropiada, que permita la transpiración.

Es mejor ejercitarse en la mañana, indica la nutricionista, pues de esa manera el cuerpo se mantiene activo el resto del día y se sigue un ritmo agitado para quemar calorías. Además, recalca la importancia de acompañar el ejercicio con una alimentación balanceada, “no eliminando los carbohidratos, las proteínas ni las grasas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...