Ejercicios, precaución...

Para evitar lesiones, es fundamental un programa de entrenamiento que contemple la frecuencia y la intensidad del deporte.

Temas:

SALUD. Los aeróbicos están en la lista de ejercicios recomendados para los adultos mayores. LA PRENSA/David Mesa SALUD. Los aeróbicos están en la lista de ejercicios recomendados para los adultos mayores. LA PRENSA/David Mesa
SALUD. Los aeróbicos están en la lista de ejercicios recomendados para los adultos mayores. LA PRENSA/David Mesa

Tanto el deporte como las actividades de recreación son esenciales para las personas de la tercera edad.

Una muestra, los aeróbicos las mantiene activas y de paso se divierten con todos sus amigos, dice Marcos Díaz, entrenador del grupo Aeróbicos Años Dorados de Bethania.

En este sentido, el médico deportivo Gerinaldo Martínez señala que es fundamental tener un programa de entrenamiento que contemple la frecuencia, la intensidad, el tiempo, el tipo de actividad y, sobre todo, los períodos adecuados de recuperación y descanso. “Así se evitarían lesiones”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...