Elecciones para niños

‘La Prensa’ publica este domingo, por tercera ocasión, una guía electoral -completa, pero sencilla- dirigida a los más pequeños.

Después de leer el material, dos estudiantes, sus padres y dos maestras opinaron sobre el contenido del proyecto.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Entender el acontecer político y seguirle la pista a las elecciones no es tarea fácil. Si no lo es para los adultos, que entre tantas promesas y ataques pueden confundirse o perderle interés al tema, imagínese lo difícil que es esta misión para los niños. No solo porque su criterio aún no está del todo formado, sino porque, probablemente, no tengan recuerdos claros de las últimas elecciones.

Para facilitar información a los niños sobre la próxima fiesta electoral, el programa Aprendo de La Prensa publica -por tercera ocasión- el suplemento Elecciones 09: Solo para Chicos.

Se trata, explica Wendy Tribaldos, coordinadora del programa Aprendo, de una “guía completa para seguir las elecciones, en un lenguaje sencillo, dirigido a niños de tercer grado en adelante”.

El suplemento explica qué es la democracia y por qué es importante la libertad de expresión. Aborda la función de los partidos políticos, los roles de los diputados, ediles y alcaldes, la relevancia de las encuestas, cómo votan las personas y qué pasa después de que votan.

Al igual que en 1999 y 2004, para esta edición “se buscó el aval del Tribunal Electoral”, dijo Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...