PUBLICACIÓN. MANUAL DE BUEN COMPORTAMIENTO.

Elegante lección

Dos panameñas maestras de las buenas maneras editaron un libro de etiqueta. La cortesía, la tolerancia y la puntualidad protagonizan estas páginas.

AUTORAS. Dorita de Eisenman y Louise de Esquenazi con el libro. AUTORAS. Dorita de Eisenman y Louise de Esquenazi con el libro.
AUTORAS. Dorita de Eisenman y Louise de Esquenazi con el libro.

Invitación a la Etiqueta es el libro en el que Dorita de Eisenman y Loise de Esquenazi han recopilado los conocimientos que han enseñado por más de una década, a través de su academia Modalité.

El manual de 101 páginas, cuya portada luce como una delicada invitación, explica en varios capítulos aspectos como: la manera adecuada de dirigirse a una persona, cómo esperar el ascensor, el uso del traje de etiqueta en los hombres y las características de una fiesta tipo coctel.

Eisenman considera que los capítulos dedicados a la correcta manera de recibir invitados en casa serán muy apreciados por las lectoras, pues en los cursos siempre surgen varias preguntas sobre el tema.

El libro contiene ilustraciones que hacen más fácil visualizar — por ejemplo— la manera correcta de cubrirse la boca al estornudar, la forma apropiada en una dama de recoger un objeto del piso; así como —cuando se trata de la mesa— dibujos de los distintos tipos de copas, cubiertos y la disposición de la mesa tanto en el estilo inglés como en el estilo francés.

Las autoras insisten en que practicar la etiqueta y las buenas maneras no es complicado. Esquenazi comenta que en Panamá es necesaria una guía "sencilla y completa" de este tipo porque este es país cosmopolita abierto a los visitantes.

Si bien la obra se orienta más al público femenino, contiene una sección de moda para el hombre, y los temas de la mesa y el conocimiento son para todo público.

Aunque el libro está de venta en El Hombre de la Mancha, Eisenman y Esquenazi no han querido ubicarlo solo en librerías sino también en otros sitios que consideran son visitados por el público interesado en este tema como: Snob Shop, Impresora Marcela, REBEL, Nat Méndez y Marguerite, entre otras tiendas exclusivas.

Las autoras saben que ahora más ojos estarán pendientes de si ellas practican lo que predican. Aunque para Eisenman no es raro que en una comida entre amigos alguien diga en broma "Hay que comer bien porque aquí está Dorita".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...