I EL CALZADO PREFERIDO DE LAS MUJERES.

¿Elegantes o peligrosos?

Los tacones de aguja más cotizados son los que hace el diseñador Manolo Blahnik; algunos de sus zapatos pueden costar hasta 700 dólares y son los favoritos de las celebridades.

467367 467367
467367

Son sexys. Son atrevidos. Son incómodos. Son todo eso y mucho más...

Hablo de los famosos tacones de aguja o stilettos, que llegaron a la vida de millones de mujeres en los años 50.

Según Caroline Cox, historiadora de moda y autora del libro Stilleto, sus inventores fueron los diseñadores Roger Vivier, Andrew Perugia, Salvatore Ferragamo y Charles Jourdan, quienes lanzaron el calzado simultáneamente en Europa.

El diseño fue todo un éxito. Se dice que a finales de la década del 50 los tacones de aguja eran considerados los únicos zapatos que se debía poner una mujer moderna y cosmopolita, porque eran símbolos de agresión y sexualidad.

Los tacones de aguja han permanecido como el calzado predilecto de las mujeres. "Los stilettos todavía se usan", asegura la diseñadora panameña Michelle Zarak. Pero ¿por qué son tan gustados? Según Cox la razón es simple. "A las mujeres les gustan porque tienen una reputación de ser glamurosos y sexys", dice en su libro.

CÓMO PONERSELOS

Los tacones de aguja se pueden usar con pantalones, jeans y faldas abajo de la rodilla, asegura Ana María Cruz, presentadora de Moda Inc.

Según ella, los tacones de aguja cerrados se pueden usar con pantalones para ir a la oficina o durante el día y las sandalias para salir en la noche. Recomienda los de Nine West.

¡CUIDADO!

El problema con los tacones de aguja es que son peligrosos. Según el ortopeda Carlos Navarro: "Son malísimos... no deberían existir".

Navarro explica que el uso de tacones altos tiende a dar juanetes, dolor en el antepié, y callos, entre otras cosas.

Sin embargo, el ortopeda admite que es imposible decirle a una mujer que nunca use tacones de aguja. "Yo soy de los que pienso que no es que no los debas usar nunca, sino que no con frecuencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...