EXPOSICIÓN. cuenca hidrográfica.

Elemento que integra

El día de Panamá en la Expo Zaragoza será el 15 de agosto y habrá una mesa redonda sobre el Canal.

FALTA. En la web de la Expo se publicó por error la bandera de Nicaragua en el espacio correspondiente a Panamá. FALTA. En la web de la Expo se publicó por error la bandera de Nicaragua en el espacio correspondiente a Panamá.
FALTA. En la web de la Expo se publicó por error la bandera de Nicaragua en el espacio correspondiente a Panamá.

Panamá seleccionó el subtema “Agua, elemento integrador entre los pueblos” para su presentación en la Expo Zaragoza 2008, informó Luis Escalante, enlace de Relaciones Públicas de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Escalante explicó que con el subtema se hace alusión “a la importancia para la corona española del río Chagres, como principal puerta de América en el Atlántico”.

La fuente, quien contestó un cuestionario a través de un correo electrónico desde su oficina en la exposición, dijo que Panamá recuerda la importancia que tienen los ríos en la cuenca del Canal, que es un elemento integrador de los pueblos.

Los organizadores de la Expo Zaragoza, que comenzó el pasado 14 de junio y que se extenderá hasta el 14 de septiembre, escogieron el 15 de agosto como el “Día de Panamá”.

“Panamá, puente histórico entre las naciones” es el nombre del cubículo que ocupa el país en el pabellón de América Latina, el cual seleccionó el tema “Bajo la lluvia”, y tiene una representación de la selva y dos plazas llamadas Sudamérica y Centroamérica.

La exposición panameña se encuentra junto a los países de Centroamérica y República Dominicana al oeste del pabellón de América Latina. Al este están los cubículos de los países suramericanos y el foro llamado “Cascada”.

ERROR

En la sección que se brinda información general de Panamá en la página web de la muestra internacional dedicada al agua colocaron la bandera y el mapa de Nicaragua en vez de los panameños.

Sin embargo, la información general sí corresponde a Panamá e, incluso, detallan la ampliación del Canal.

MÚSICA

En los próximos tres meses se efectuarán 5 mil espectáculos, entre los más destacados están los de Gloria Estefan, Bob Dylan, Rubén Blades y Juan Luis Guerra.

Blades, quien actuará el próximo 1 de agosto en la Expo Zaragoza en un auditorio con una capacidad para 5 mil personas, hará una pequeña gira en España que incluye actuaciones en Murcia y Cataluña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...