Eligen participantes para la bienal

Este año, seis mujeres y nueve hombres fueron seleccionados entre 63 aspirantes. Nueve participan por primera vez.

Ya están. Los nombres de los 15 seleccionados para la Bienal de Arte Contemporáneo de Panamá 2005 fueron anunciados esta semana.

Ellos son José Manuel Castrellón, Enrique Castro, Donna Conlon, Eric Fajardo, Ramsés Giovanni, Jonathan Harker, Víctor Mares, Francisco Merel Choy, Lezlie Milson, Rachelle Mozman, Beatriz Cecilia Paredes, Rich Potter, Ana Luisa Sánchez, Mira Valencia y Humberto Vélez.

La Fundación Arte y Cultura, entidad panameña a cargo de la bienal, hizo público el resultado a través de un comunicado de prensa, luego de tres semanas de deliberación a cargo de Rosina Cazali, curadora, crítica de arte de Guatemala y responsable de la selección.

En esta séptima edición, participaron de la pre selección 63 aspirantes; y de los 15 escogidos nueve artistas participan por primera vez en la bienal.

Ahora, recibirán cada uno mil dólares para cubrir los costos de las obras que exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo en octubre de este año.

Como parte de los cambios efectuados a la actividad este año, no se escogerán ganadores una vez montada la exhibición. A pesar de que la curadora, Rosina Cazali, trabajará directamente con los artistas, asesorándolos, el grupo gozará de total libertad creativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...