Eligiendo verduras

ESCOGER LA YUCA.A la hora de comprar una yuca, hay ciertos factores que debe tener en cuenta para que no se lleve sorpresas, y sus comidas le queden bien: •El interior blanco de la yuca es más firme que las papas y tiene alto contenido de almidón. • La piel de una yuca fresca es color marrón gruesa y oscura, parecida a la corteza de un árbol. • Recuerde guardar la yuca entera en un lugar fresco, oscuro, seco. Le durará hasta una semana. • Si pela la yuca, debe ponerle agua y refrigerarla; bien envuelta y congelada puede durar varios meses. • La yuca puede sustituir fácilmente las papas en sopas y los guisados, y también contiene una alta cantidad de vitamina C y de carbohidratos. • La yuca es también una buena fuente de la fibra dietética y contiene aproximadamente 120 calorías por la porción de una taza.

MAZORCA. Cuando se trata de mazorcas frescas, es importante consumirlas el mismo día de su compra o a lo sumo 1 ó 2 días después, porque de lo contrario el grano se endurece y pierde su dulzor. Si no se pueden consumir el mismo día, las mazorcas deben guardarse en el congelador envueltas en una bolsa de papel. Para guardar el maíz por más tiempo es preferible cocerlo antes. El maíz es el único cereal que aporta betacaroteno, siendo rico en fibra, hidratos de carbono, fósforo, magnesio, hierro, cinc, vitaminas E, B1, B6 e inositol, una forma de vitamina B3 que favorece el sueño y ayuda a metabolizar las grasas. Formas para consumir nuestras mazorcas: en la barbacoa unte las mazorcas con mantequilla derretida o aceite vegetal; ase girando de vez en cuando hasta que los granos estén dorados de 7 a 10 minutos. Con cáscara para un sabor más intenso. Para comer fácilmente estas mazorcas, una buena idea es jalar la cáscara hacia atrás y amarrarlas para formar un mango.

EN PAPEL ALUMINIO.Para mantener la humedad. Coloque cada mazorca en papel aluminio, unte mantequilla sazonada con ajo y algunas hierbas, o simplemente al natural. Envuelva las mazorcas en el papel aluminio. Ase, girando ocasionalmente durante 7 a 10 minutos. Si usted no tiene barbacoa puede asar las mazorcas de maíz en su horno. Sólo debe untar un poco de aceite de oliva al maíz con una brocha, colocarlo en una bandeja para hornear y asarlo en el horno a 500°F durante 10 a 12 minutos, o hasta que algunos granos comiencen a dorarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...