EJERCICIOS

Elija una vida sana

Los cambios básicos en la dieta y los ejercicios pueden disminuir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y males coronarios en apenas seis semanas, según un estudio publicado ayer.

Según el estudio de Steven Aldana, un profesor en la Universidad Brigham Young, en Utah, que publicó la revista Journal of the American Dietetic Association, los cambios en la alimentación y práctica de ejercicio trajeron a un grupo de pacientes reducciones importantes de los niveles de grasa, colesterol y presión arterial. "Esto no es una dieta, no es una tendencia, no es una moda que se pasará", dijo Aldana.

"Se trata -afirmó- de la adopción de formas nutritivas de comer y de ejercicios que causan cambios positivos importantes en la salud de su cuerpo en un período corto".

De acuerdo con el artículo, los participantes en el experimento hicieron una dieta de alimentos no refinados, como los cereales integrales, legumbres y frutas y verduras frescas, y adoptaron un programa de ejercicio cardiovascular de 30 minutos por día. Los beneficios se obtuvieron rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...