EJERCICIOS

Elija una vida sana

Los cambios básicos en la dieta y los ejercicios pueden disminuir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y males coronarios en apenas seis semanas, según un estudio publicado ayer.

Según el estudio de Steven Aldana, un profesor en la Universidad Brigham Young, en Utah, que publicó la revista Journal of the American Dietetic Association, los cambios en la alimentación y práctica de ejercicio trajeron a un grupo de pacientes reducciones importantes de los niveles de grasa, colesterol y presión arterial. "Esto no es una dieta, no es una tendencia, no es una moda que se pasará", dijo Aldana.

"Se trata -afirmó- de la adopción de formas nutritivas de comer y de ejercicios que causan cambios positivos importantes en la salud de su cuerpo en un período corto".

De acuerdo con el artículo, los participantes en el experimento hicieron una dieta de alimentos no refinados, como los cereales integrales, legumbres y frutas y verduras frescas, y adoptaron un programa de ejercicio cardiovascular de 30 minutos por día. Los beneficios se obtuvieron rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...