EJERCICIOS

Elija una vida sana

Los cambios básicos en la dieta y los ejercicios pueden disminuir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y males coronarios en apenas seis semanas, según un estudio publicado ayer.

Según el estudio de Steven Aldana, un profesor en la Universidad Brigham Young, en Utah, que publicó la revista Journal of the American Dietetic Association, los cambios en la alimentación y práctica de ejercicio trajeron a un grupo de pacientes reducciones importantes de los niveles de grasa, colesterol y presión arterial. "Esto no es una dieta, no es una tendencia, no es una moda que se pasará", dijo Aldana.

"Se trata -afirmó- de la adopción de formas nutritivas de comer y de ejercicios que causan cambios positivos importantes en la salud de su cuerpo en un período corto".

De acuerdo con el artículo, los participantes en el experimento hicieron una dieta de alimentos no refinados, como los cereales integrales, legumbres y frutas y verduras frescas, y adoptaron un programa de ejercicio cardiovascular de 30 minutos por día. Los beneficios se obtuvieron rápido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...