Elton canta en Chichén Itzá

El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como el Estadio Azteca y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.

Temas:

Elton John abrió el ‘show’ con ‘Candle in the wind’. AP Photo/Israel Leal Elton John abrió el ‘show’ con ‘Candle in the wind’. AP Photo/Israel Leal
Elton John abrió el ‘show’ con ‘Candle in the wind’. AP Photo/Israel Leal

La estrella inglesa del pop Elton John hizo cantar, este fin de semana, a más de 7 mil personas en el escenario de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno llamado “Noche de sol”.

Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto con la canción Candle in the wind que fue coreada por los asistentes arrobados por la magnificencia del lugar resaltada por iluminación de los monumentos prehispánicos.

La espectacular pirámide de Kukulcán fue el fondo de esta velada que superó los contratiempos de la caída, el miércoles pasado, de la estructura que se estaba montando para el concierto y que hirió a tres personas.

A marchas forzadas unos 500 trabajadores colocaron en dos días el escenario -cuatro metros más pequeño que el original-, mientras personal del Instituto Nacional de Antropología supervisaba las obras para constatar que no hubiera daños a la pirámide de Kukulcán.

El escenario estuvo listo justo a tiempo para que se iniciaran los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el grupo musical de Elton John.

Algunas de las canciones que interpretó durante su presentación fueron Love lie bleeding y Burn down the mission.

El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como el Estadio Azteca y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.

La antigua ciudad maya de Chichén Itzá -declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo- ha sido escenario de otros conciertos monumentales, como el del tenor Lucciano Pavarotti con el concierto “Voces en Chichén Itzá”, en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...