Elton critica a compositores

Elton John considera que los exponentes del género pop deben escribir sus propias canciones para no estar a merced de nadie.

Temas:

Elton John AP/Evan Agostini Elton John AP/Evan Agostini
Elton John AP/Evan Agostini

El cantante británico Elton John describió a los autores de canciones actuales como “bastante horribles”, a la música pop como poco estimulante y a los programas de televisión del estilo de American Idol como aburridos, en una entrevista publicada esta semana.

El cantante, de 63 años, de temas como Your Song y Candle in the Wind, añadió que el instante de fama que pueden dar los concursos de talento no son la forma de convertirse en una verdadera estrella.

“Es importante que los artistas pop escriban sus propias canciones para no estar a merced de nadie”, dijo John a la revista Radio Times.

“Los autores de canciones de hoy en día son bastante horribles, y por eso todo suena lo mismo. El pop contemporáneo no es muy inspirador”, agregó.

El músico dijo que era seguidor de jóvenes artistas femeninas como Lily Allen, Amy Winehouse y Lady Gaga, antes de añadir: “No soy seguidor de los concursos de talentos. Probablemente, no habría durado si hubiera ido a uno. Se me pidió que fuera juez en American Idol. No podría hacerlo porque no insultaría a nadie. Tampoco quiero salir en televisión. Se está convirtiendo en algo aburrido, perjudicial para el cerebro y el cuerpo”, agregó.

Dijo que el juez de X Factor y productor musical Simon Cowell había descubierto algunos talentos en sus programas, “pero la única forma de sostener una carrera es trabajar duro en pequeños (...) clubes”.

“Yo estaba en un grupo a los 17 años, me convertí en autor de canciones con Bernie Taupin y no tuve éxito hasta que habíamos pasado seis años de mucho trabajo y decepciones, además de momentos magníficos”, contó.

John lanzará un nuevo álbum esta semana, The Union, una colaboración con su héroe musical Leon Russell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...