Elvis, rey por siempre

El rey del ‘rock’n roll’ ha vendido mil millones de copias de sus álbumes y tuvo 18 sencillos en el primer puesto.

Temas:

REMEMORAR. El músico falleció en agosto de 1977 y hoy tendría 75 años. EFE REMEMORAR. El músico falleció en agosto de 1977 y hoy tendría 75 años. EFE
REMEMORAR. El músico falleció en agosto de 1977 y hoy tendría 75 años. EFE

Cuando Heartbreak Hotel se convirtió en el primer hit de Elvis Presley en la primavera de 1956, EU aún se hallaba racialmente segregado en muchas zonas.

Era la época del boom de posguerra que llenaba de dinero los bolsillos de adolescentes para comprar discos, mientras la difusión de la televisión y las radios portátiles creaban una nueva era.

Cuatro lustros después, cuando en 1977 Elvis murió a la edad de 42 años, todo había cambiado: su rock ’n roll derribó las barreras raciales y se convirtió en la banda sonora de las décadas de los 1960 y 1970, alzándolo como una figura de la cultura pop del siglo XX.

Elvis nació en 1935 en Tupelo, Misisipi, como hijo único de una familia humilde. Se crió en barrios afroamericanos y era un muchacho tímido y solitario que tocaba la guitarra, y frecuentaba las tiendas de discos en Memphis y Tennessee.

Estudió para convertirse en conductor de camiones, pero sus planes cambiaron cuando el dueño de un estudio local le escuchó cantar That's All Right durante una pausa en una sesión de grabación, e intuyó el potencial de aquel joven blanco y guapo que cantaba blues.

Hasta entonces, ese estilo musical había sido propiedad exclusiva de la comunidad negra, pero en cuanto el tema de Elvis llegó a las ondas, éste se convirtió en una estrella local.

Tras firmar por un sello más grande pasó a ser toda una sensación nacional e internacional en 1956. Sus apariciones en la televisión, su estilo vocal único y sus provocadores movimientos de caderas volvieron locos a los adolescentes, y a los críticos musicales conservadores.

Gracias a sus primeros éxitos Elvis compró Graceland en 1957. Fue la primera estrella de rock que se convirtió en estrella del cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...