ARTE

Embajadores de Buena Voluntad de China ofrecen gala cultural en Panamá

Un grupo de 16 Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China presentaron el espectáculo 'Juventud de Taiwan, compasión para todos', en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz. Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz.

Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz. Foto por: CORTESÍA/Lois Iglesias-INAC

Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz. Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz.

Jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China en el Teatro Anita Villalaz. Foto por: Lois Iglesias - INAC

Un recorrido por la cultura de Taiwan, incluyendo su historia y su gastronomía, es lo que plasmaron en escena 16 jóvenes Embajadores de Buena Voluntad de China, en su visita a cuatro países de América Latina.

El Teatro Anita Villalaz, en el Casco Antiguo, se vistió de colores la noche de este martes, cuando estos chicos interpretaron en un espectáculo gratuito varias escenas donde exponían diversos atractivos de este país, en el evento denominado "Juventud de Taiwan, compasión para todos". Un evento organizado por la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

A eso de las 7:30 p.m. entraron al escenario representando a través de bailes y movimientos su posición geográfica y su demografía.

Poco a poco fueron mostrando en tarima sus montañas, sus ríos, a sus aborígenes, gastronomía, los mercados nocturnos, sus artesanías, entre otros. El evento finalizó a las 9:00 p.m.

Labor con amor

A través de este evento se presentan los estilos de vida de Taiwan, para que el mundo conozca todo lo que ofrece este país, por si quieren ir de visita, reitera el joven Napoleón Liu, uno de los embajadores.

"Las últimas escenas se concentran en compartir nuestro amor por el público", expresa el joven de 20 años.

Por otro lado, Margarita Hsu comenta que en cada sección utilizan un vestuario diferente, pues la idea es acercar al público, que se transporte a Taiwan.

"Realmente es una presentación que los transportará a un viaje mágico por Taiwan", recala Hsu, de 21 años, quien también forma parte de la delegación de

embajadores.

Añade, que en cada espectáculo lucen poco más de 12 vestuarios.

El programa

Este año, este programa juvenil seleccionó a 160 estudiantes universitarios de Taiwan, divididos en 10 grupos, para llevar el espectáculo "Juventud de Taiwan, compasión para todos" a 41 ciudades de 35 países de Asia, América, Europa y África, cuenta Miguel Li-jey Tsao, director de la

delegación.

Li-jey Tsao comenta que los 16 jóvenes seleccionados para la gira por América Latina han visitado Guatemala y Panamá. La cita continuará con Paraguay y Perú en las siguientes semanas.

Todos los estudiantes seleccionados tienen buenas calificaciones y se destacan en alguna disciplina artística, añade el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...