arte y sabor. intercambio culinario.

Embajadores del sushi

Los chefs japoneses Masayoshi Kazato, Kensaku Yoshida y Haruyoshi Matsuda hicieron alarde de su pericia ante profesionales y estudiantes de la culinaria capitalina.

513484 513484
513484

Ana AlfaroESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

De joven dio tumbos y vuelcos y recorrió el archipiélago, buscando su vocación. A los 20 años, se percató de la necesidad de tener un oficio en la vida.

Decidió acometer una carrera técnica.

Y así, tras hacer su aprendizaje en 11 restaurantes (¡dos años enteros solamente lavando arroz!), regresó a su ciudad natal de Chiba y abrió su propio restaurante.

Hoy en día, Masayoshi Kazato viaja por todo el mundo con dos cófrades, Kensaku Yoshida y Haruyoshi Matsuda, en calidad de embajadores del sushi y, por extensión, de la cultura japonesa.

El triunvirato comenzó cuando, hace una década, se conocieron en Washington, D.C. y fueron creando afinidad.

Llevan cuatro años colaborando y llevando el mensaje de la gastronomía japonesa a las grandes ciudades de la orbe y visitaron Panamá esta semana pasada, dentro del marco del Año Centroamérica-Japón 2005, que incluye la visita de la Escuadra de Entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa del Japón.

El viernes presentaron en la Academia de Artes Culinarias y Etiqueta (que dirigen las chefs Elena Hernández y Solimar Lau) ante los estudiantes de la academia y varios notables de la culinaria local.

Los chefs japoneses hicieron alarde de sus técnicas y pericia, haciendo énfasis en el uso de materiales frescos y de la importancia de un buen cuchillo, tanto por estética como por higiene. Vez tras vez destacó el chef Kazato la importancia de la higiene en la preparación del sushi, y en entrevista personal, comentó su impresión del olor del Mercado del Marisco.

El maestro opina que, probablemente, el público panameño se beneficiaría de poner más ahínco en la cadena de refrigeración del producto, para que llegue a la mesa tan fresco como si estuviera recién pescado.

Vea Imperio y república

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...