Embarazada, pero en forma

Mantener un régimen de ejercicios ayudará a la mujer a mantener una buena salud física durante la gestación.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Claudia de Castro tiene dos meses de embarazo y no ha dejado de asistir al gimnasio. Lo hace con la misma frecuencia que lo hacía antes de quedar encinta.

Al principio, sus familiares le decían que no hiciera ejercicios, porque podría ser perjudicial para el bebé. Sin embargo, y a pesar de que es su primer embarazo, ella se siente “muy bien” y no ha tenido complicaciones.

Estar embarazada no significa estar enferma o limitada a hacer algún tipo de actividad en especial, a menos que sea de alto riesgo o se esté enferma previamente, asegura el ginecólogo obstetra Raúl Berbey.

El médico dice que si la mujer es saludable, lleva un embarazo normal y se ejercitaba antes de quedar encinta, no hay ningún riesgo.

Pero, advierte, si antes de estar embarazada “no hacía nada”, no debe empezar a ejercitándose estándolo.

Los aeróbicos, las bicicletas y caminadoras estáticas y el yoga, combinados con una dieta saludable son recomendados para llevar un embarazo sano, sostiene.

De acuerdo a la edad estacional, el cuerpo será el que le indique qué ejercicios se deben dejar de hacer. Algunos serán incómodos por el crecimiento del bebé, agrega el ginecólogo obstetra Jaime Lasso del Castillo.

Lasso del Castillo no recomienda los abdominales, porque “durante el embarazo el abdomen debe expandirse, y estos ejercicios lo contraen”. Tampoco, dice, se deben hacer ejercicios de impacto como steps, o practicar deportes donde se puedan recibir golpes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...