Embarazadas, a la playa y a la moda

Los vestidos de baño deben ofrecer comodidad y buen soporte para la barriga y el busto de la futura madre.

Temas:

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez/Cortesía Steven’s/ Boutique Mummy

El embarazo no es un impedimento para estar a la moda o pasarla bien. Si planea un paseo a la playa, no tiene por qué empacar un pantalón ancho y un suéter. Se puede lucir un vestido de baño sin perder el estilo.

Los hay con la panza al aire o escondida, y para todos los bolsillos. Hay , incluso, modelos que se ajustan (la parte de abajo y la de arriba, en el caso de los biquinis) al tamaño de la barriga y el busto de la futura mamá.

Lo más importante, explica el ginecólogo Raúl Osorio, es que no opriman la barriga. Por lo demás, ni la madre ni el bebé corren peligro.

Osorio sostiene además que es importante que el cuello del vestido de baño ofrezca buen soporte al busto, por el peso que este tiene. Recomienda los halters, que se amarran en la parte trasera del cuello.

Los colores, agrega la asesora de moda Tania Hyman, no deben ser un limitante. Para ella, cada mujer debe elegir el que más le vaya con la piel: “Algunas optan por colores oscuros como negro y el chocolate, a pesar de que no son los colores de moda, porque sienten que las hará lucir más delgadas”.

El asesor de moda Roberto Bonner, por su parte, recomienda los vestidos de baño lisos: “entre más lisos, mejor”, pues de esa manera se pueden combinar más fácilmente con accesorios como pulseras, aretes, etc. Él asegura que, en Panamá, las mujeres son recatadas, en comparación a otros países como Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...