¿Embellecedoras?

Los nuevos anticonceptivos contienen una progestina, un antiandrógeno que ayuda a mejorar la piel y el cabello.

ANTICONCEPTIVO. La disminución de estrógenos ayuda a mejorar la calidad de la piel y los síntomas premenstruales. LA PRENSA/Crisly Florez ANTICONCEPTIVO. La disminución de estrógenos ayuda a mejorar la calidad de la piel y los síntomas premenstruales. LA PRENSA/Crisly Florez
ANTICONCEPTIVO. La disminución de estrógenos ayuda a mejorar la calidad de la piel y los síntomas premenstruales. LA PRENSA/Crisly Florez

Entre las mujeres que usan píldoras anticonceptivas es común oír que buscan las más “seguras y que a la vez ayudan a mejorar el aspecto de la piel y el cabello, entre otros beneficios”. Pero, ¿qué tan cierto es todo eso?

El ginecólogo Darcy Smith afirma que esas pastillas (la Yasmín y La Rosa) son 99% efectivas para evitar el embarazo; tienen ese plus, ayuda a eliminar el problema del acné y además disminuyen los síntomas premenstruales. Sin embargo, aclara, que no todos los organismos son iguales.

Dependiendo de cada paciente, así será el resultado. Habría que individualizar el caso, porque a la mayoría le ayuda con algunas condiciones, pero no significa que le funcione a todas.

COMPONENTE QUÍMICO

Estas pastillas contienen un químico llamado estradiol (en una dosis entre 30 y 25), el cual se encuentra en todos los anticonceptivos (en los demás en mayor cantidad), pero estas dos pastillas tienen un componente del progestágeno, lo que las hace diferente, dice Smith. El progestágeno es un antiandrógeno que es el que da la propiedad de ayudar a “embellecer” a algunas usuarias.

La Yasmín y La Rosa fueron ideadas para mujeres entre los 15 y 35 años, que son las que presentan los problemas de acné y síntomas premenstruales y por eso serán más notorios los resultados, dice Smith. “Pero, agrega, en mujeres mayores también se han visto efectos positivos”.

El dermatólogo Armando Mocci señala que al estabilizar los niveles hormonales estos productos evitan que empeore el acné y pueden ayudar al control de la grasa.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Aunque estas píldoras también mejoran la textura y volumen del cabello, y a que la piel se vea mejor, pueden causar efectos secundarios.

En algunas pacientes, dice Smith, pueden causar náuseas, dolores de cabeza, várices o arañitas (pequeñas venitas rojas) en las piernas.

Mocci recomienda que se utilicen en casos específicos y bajo receta médica.

MEJORAS

“Mia 20” y “Jas” o “Yasminel” son dos nuevas píldoras que tienen los mismos efectos de las anteriores y menos efectos secundarios.

Los creadores lo que hicieron fue que le bajaron los niveles del estradiol a 20, es decir, que los efectos secundarios causados por los estrógenos son mucho menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...