Emergencia forestal por gorgojos

TEGUCIGALPA- El Gobierno de Honduras trabaja para evitar la expansión de la plaga del gorgojo descortezador del bosque de pino en el departamento de Olancho, informó a Tierramérica Roberto Cabrera, de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal.Las autoridades declararon estado de emergencia forestal a causa de la plaga.Las zonas más dañadas son los municipios de San Esteban, Gualaco, Jano y Dulce Nombre de Culmí. Hace dos semanas pusieron en ejecución un plan de emergencia para controlar la plaga y salvar el bosque de pinos que aún no ha sido dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...