Eminem, líder de las nominaciones

La Academia de la Grabación postuló al rapero a 10 premios Grammy, incluyendo en las categorías de álbum, canción y grabación del año por ‘Recovery’.

Temas:

1476003 1476003
1476003

Dos ladys parten como favoritas para la gala de los Premios Grammy que se entregarán en febrero: la banda de country Lady Antebellum y la diva del pop Lady Gaga, que junto con el rapero Eminem reinan en la lista de nominados.

En la categoría de pop latino están nominados: Ricardo Arjona, Alejandro Sanz , Julieta Venegas , Kany García y Alex Cuba. Mientras que Juan Luis Guerra, buscará alzarse con el Mejor Álbum Latino Tropical.

Lady Antebellum fue nominada en seis categorías, entre ellas las tres principales de los Grammy. Le iguala en nominaciones Lady Gaga, que compite en la categoría de Mejor Álbum y Mejor Álbum Pop, y Mejor Artista Pop. En cuatro categorías compite con Katy Perry.

Pero quien más nominaciones acumula es el rapero Eminem, con un total de 10. Su principal competidor es Bruno Mars, quien está nominado en seis categorías.

Justin Bieber, de 16 años, solo obtuvo dos nominaciones, al igual que Beyoncé. La cantante compite en Mejor Actuación Pop, entre otras, con Sara Bareilles. Mientras que en el rubro masculino compite en esa misma categoría el fallecido Michael Jackson por This Is It.

Como Mejor Actuación de Rock Instrumental está nominada Los Lobos , y por el Mejor Álbum Rock compiten Jeff Beck, Muse, Pearl Jam, Tom Petty And The Heartbreakers y Neil Young.

En la categoría de Álbum Alternativo, los Arcade Fire, que también están nominados a Álbum del Año, se enfrentan a Band Of Horses, The Black Keys, Broken Bells y Vampire Weekend.

Entre las novedades de esta edición, desapareció la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano.

Los Grammys son considerados el “Oscar de la música” y se entregarán el 13 de febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...