Un Emmy para la Argentina

Brasil y Perú recibieron nominaciones por producciones como ‘Mandrake’, que se ve por la cadena HBO.

VICTORIA. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente son los productores de ‘Televisión por la identidad’. EFE/Peter Foley VICTORIA. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente son los productores de ‘Televisión por la identidad’. EFE/Peter Foley
VICTORIA. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente son los productores de ‘Televisión por la identidad’. EFE/Peter Foley

El ciclo argentino Televisión por la identidad, basado en historias de niños secuestrados durante la última dictadura militar, obtuvo el lunes en la noche en la ciudad de Nueva York un premio Emmy internacional en el área de miniserie.

La obra se impuso frente a otras tres producciones del Reino Unido, Alemania y China, y fue la única nominada latinoamericana en obtener un galardón.

Los premios Emmy internacionales son entregados anualmente por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas en 10 categorías. Este año compitieron 40 producciones de 16 países.

Esa noche también compitieron por Latinoamérica programas y series de televisión de Brasil y Perú.

Brasil contó con seis nominaciones, una cifra nada despreciable. Una de las nominaciones era para el producto Nara LeÆo: All My Life, mientras que Pedro Cardoso estaba nominado en la categoría de mejor actor por The Big Family. Irene Ravache compitió por el premio a la mejor actriz por Eternal Magic, todas series de la cadena Globo.

En la categoría documental figuraba con una nominación Collision over the Amazon, y en la categoría de series dramáticas Mandrake. Además, Brasil compitió en una de las categorías en donde es más fuerte, el de telenovela, con Tropical Paradise, también de la cadena Globo.

Argentina contaba con cuatro nominaciones, una en la categoría infantil con Patito Feo y otra para el programa de entretenimiento e interés general Caiga Quien Caiga (CQC), mientras que en la categoría de telenovela compitió con Lalola.

Perú, por su parte, contaba con una nominación en la categoría de comedia con Mi Problema con las Mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...