Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Emo, una subcultura cuestionada

En Panamá no hay asociaciones que agrupen a los emos, pues muchos de ellos niegan serlo. El rechazo de la población, cuentan, es latente.

Temas:

Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
Juzgados. Por su forma de vestir, la sociedad cree que los emos son personas deprimidas. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

El diario británico Daily Mail la calificó como una “tendencia adolescente caracterizada por la depresión, autolesión y el suicidio”, y The New York Times la describió como una “subcultura producto de las redes sociales de la internet”.

Según el sociólogo Bolívar Franco, la subcultura emo “no es un movimiento en el que se comparten ideologías y discursos”.

Es, más bien, “una moda que no pasa de ser una rebeldía momentánea producto de la edad de sus seguidores”, sostiene.

La subcultura emo tiene sus raíces en lo que empezó como un género musical hace más de dos décadas, y desde entonces se ha ido ampliando hasta convertirse en una actitud y una declaración de moda que ha encontrado una casa espiritual en las redes sociales de la internet como MySpace y Facebook.

Según el artículo “Emo on the web: Exploring a subculture”, publicado en The New York Times, el movimiento emo se originó de la escena punk de Washington (Estados Unidos) a mediados de la década de 1980, tomando su nombre de la música que fue descrita como emotiva.

Aldrix Cerrud, mánager de una banda emo en Panamá, asegura que “el emo era un estilo de música underground, no comercial. Viene del punk y se subdivide en emo-punk, por contener letras de amor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...