concierto

Emociones, recuerdos y música

Un eufórico público disfrutó del grupo Mocedades y del dúo Pimpinela el sábado pasado en ATLAPA.

El público era mayor de 30 años. El público era mayor de 30 años.
El público era mayor de 30 años.

Una velada de risas, música, nostalgia, suspiros, peticiones y aplausos con sabor panameño fue lo que se vivió el pasado sábado 19 de febrero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, donde el grupo español Mocedades compartió escenario con el dúo argentino Pimpinela.

El sonido, bueno. La escenografía, casi nula: dos delgados tubos de tela a cada extremo del escenario. Las luces: en tonalidades amarillas y rojas alumbrando al grupo, y violetas alumbrando a la banda.

Eran las 8:30 p.m. La hora había llegado y los presentes estaban dispuestos a disfrutar del concierto. Las luces se apagaron, el escenario se iluminó, y desde un rincón aparecieron sus siluetas.

Sus voces, inconfundibles, les sirvieron de presentación. Luis Hornedo, Javier Garay, Izaskun Uranga, Iratxe Martínez y José Lasheras fueron saliendo hasta que, una vez posicionados en su lugar, comenzaron a tocar Charango y El Vendedor.

"Hola Panamá. Tenemos entre 20 y 21 años sin venir. Vamos a cantar muchas canciones. Dígannos cuáles quieren y haremos lo posible para cantarlas. ¿Seguimos siendo amigos?", dijo Izaskun, tras lo cual recibió un gran sí del público.

Siguieron La guerra cruel, Recorrer el camino y Has perdido tu tren.

"Y hablando de camino, hemos hecho bastante…Como ya sabéis, el grupo nació hace muuucho. En un año muy sexual. No sé si decirlo…Bueno, en 1969", dijo Javier, quien hizo reír a los presentes.

Vea Un concierto que enamoró

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...