Emotivo homenaje recibe el español Manuel Alexandre

3:22 p.m. - MADRID (AP). -El veterano actor Manuel Alexandre recibió el jueves la Gran Cruz del Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero impuso la distinción a un emocionado Alexandre en un acto en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, rodeado de numerosos profesionales del cine que quisieron arropar al homenajeado.

Alexandre, de 91 años, es historia viva de la interpretación. Desde su aparición en 1953 en la película de Luis García Berlanga Bienvenido, Mr. Marshall, considerada una obra maestra del cine español, el actor ha participado en casi 200 producciones de todos los géneros, sobre todo comedias.

"Yo estimo mucho la amistad, y el ver que tengo tantos amigos me deja casi sin habla", dijo el actor entre lágrimas tras escuchar los aplausos de sus compañeros. "Toda mi vida en mi corazón os llevaré", añadió. "Nunca he tenido tanta emoción como hoy. Tened la seguridad que en mí tenéis a un hermano más que un amigo".

Rodríguez Zapatero dedicó unas palabras a Alexandre, a quien definió como "el mejor" de la larga estirpe de actores cómicos que ha dado España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...